Los osos panda embajadores de China
Si un animal identifica a China es el oso panda. Estos adorables animales cautivan con su encanto a la gente de todo el mundo. En los zoológicos de todo el mundo viven osos panda que hacen felices a las gentes y, sobre todo, a los niños que los visitan. Hoy os vamos a contar la historia de Fulong.
Actualmente son 30 los osos pandas que viven fuera de China, pero uno de ellos, Fulong, vuelve a casa. Después de dos años en el Zoo Schoenbrunn de Viena, este oso panda está de camino a China. Su destino final será el Centro de Conservación e Investigación de Bifengxia en la provincia de Sichuan.
Fulong se ha convertido en una Estella en Viena desde que nació hace dos años. De los 100 gramos que pesó cuando nació, ahora ha crecido hasta pesar 50 kilos. Ahora en China, su casa, lo mimarán y le darán todos los cuidados necesarios para que se sienta como un rey. De hecho, su cuidador se quedará con él hasta que se acostumbre a su nueva vida en Sichuan.
Mientras Fulong viaja a casa, muchos pandas continúan en el extranjero. Veintitrés de ellos fueron enviados como regalos de estado a nueve países desde 1953 hasta 1982. En 1990, el Gobierno chino alcanzó un acuerdo con el organismo internacional Wildlife para prestar pandas a terceros países para investigaciones científicas. Aunque estos osos panda y sus vástagos continúan siendo propiedad de China, la alegría que han provocado alrededor del mundo durante sus estancias en los diferentes países es espectacular.
Si quieres conocer más noticias sobre China te recomendamos que entres en el enlace que te ponemos a continuación: Noticias de China.
—————
Si te apetece conocer lo que ocurre en otros países te recomendamos Noticias de Egipto, Noticias de Túnez
Síguenos también en:
Viajes a China en Facebook
Viajes a China en Twitter
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.